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MINSA: En menos de 30 minutos entregan lentes oftálmicos a pacientes

INO brinda atención eficiente en su Servicio de Óptica que cuenta con equipos de moderna tecnología para entregar productos de calidad.

Ya no es necesario esperar varios días para adquirir un lente corrector con medida en cualquier centro oftálmico. Ahora, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con un laboratorio de última tecnología que permite preparar lentes y entregarlos a los pacientes en menos de 30 minutos.

“La entrega inmediata de los lentes es un aporte significativo a la atención de salud de la población, porque muchos de los pacientes que se atienden en el INO provienen de provincias, lo cual significa un ahorro considerable de recursos”, destacó el jefe del Servicio de Óptica, Guillermo Ramos Meléndez.

El profesional destacó que el laboratorio del Servicio de Óptica del INO está equipado con una moderna biseladora computarizada que realiza todo el proceso de preparación de los lentes con medida y ofrecer un producto de calidad a los pacientes

Asimismo, agregó que los lentes correctores que se preparan en el INO son de calidad y están procesados para tratar eficazmente los errores refractivos del paciente como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y presbicia.

“Los precios de los lentes correctores están al alcance del bolsillo ya que la política de atención del INO está orientada a apoyar a la población para proteger y recuperar su salud ocular”, precisó.

El laboratorio óptico funciona desde el 2018 y actualmente viene respondiendo la alta demanda de pacientes que necesitan lentes con medidas. Los equipos realizan el escaneo de los parámetros de la montura oftálmica y el biselado computarizado del lente oftálmico de todos los materiales como resina, policarbonato y otros.

“En el INO cerramos el círculo de la atención oftalmológica para los pacientes que necesitan lentes correctores en corto tiempo”, afirmó Ramos Meléndez.

Óptica para todos

El Servicio de Óptica del INO brinda atención a toda la población interesada y a pacientes derivados por cualquier centro oftálmico público o privado, previa presentación de la receta.

“Contamos con personal altamente capacitado, como tecnólogos médicos en optometría, técnicos en optometría y administrativos. El Servicio está compuesto por una sala de ventas, sala de control de calidad, laboratorio óptico y un almacén”, detalló el especialista.

Dato:

  • La óptica del INO atiende del lunes a viernes, a partir de las 8 a. m. a 6 p. m. y sábados de 8 a. m. a 3 p. m.
  • Cualquier consulta pueden comunicarse al 202 9060 anexo 5054.

 

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Lima, 08 de marzo del 2023
Oficina de Comunicaciones – INO